Este portal fotográfico está visible en Internet por cortesía del actor Michael Reckling.





EL AMOR Y LAS MENTIRAS

                ¿A que todo es relativo?, ¿a que todo depende del color del cristal con que se mi-
re?, ¿a que nada es verdad ni es mentira?: Pues eso. "Perdona bonita..." es una película ab- solutamente subjetiva y tendenciosa: Siete personajes se disputan el amor de un muerto. To- dos dicen haber sido amados por él,   y cuentan versiones diferentes llenas de pequeñas ver- dades y grandes mentiras : Lucas es un gran amante, Lucas es un impostor, Lucas es un ma- nipulador, Lucas es una víctima,   Lucas es un verdugo,   Lucas es un estudiante de derecho, Lucas es un representante artístico,   Lucas es un toxicómano peligroso,   Lucas es un homo-
sexual, es un heterosexual, es una bestia sexual, es un ser absolutamente espiritual.

                Cada uno de los sospechosos veía en Lucas aspectos muy distintos,   quizá porque proyectaban en él sus propios deseos, quizá porque mentían o quizá porque partiendo de la teoría de que el hombre es un ser múltiple,   Lucas era todas esas cosas.

                Nadie sabe que es el amor verdadero y esta película tampoco lo va a desvelar por- que yo tampoco tengo ni idea.   Se ha cometido un crimen aparentemente pasional, a partir de aquí cinco personajes son interrogados: Sólo vemos lo que nos van contando y no aporta- mos ningún dato que no sea subjetivo,   vamos de un punto de vista a otro punto de vista, ge- nerando la tensión de estar encerrados en mentiras tendenciosas.

                "Perdona bonita..." habla de la soledad, del egoísmo, de la necesidad de sentirse elegido,  de la confusión que existe entre el amor y el amor propio,   de las pasiones, del se- xo, de la amistad, de la culpabilidad, y de la autonegación.

                “Perdona bonita...” es una comedia ácida en la que se elude lo más posible la tra- ma policial, prescindiendo de las trampas argumentales. Los personajes hablan mucho, con- fundiéndonos y aportándonos muy poco,   y el espectador buscará incansable la verdad obte- niendo sólo una: Que no hay verdad.
 

RESUMEN DE LA PELICULA

"PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERIA A MI" UNA CIUDAD, UNOS AMIGOS Y UN MUERTO.


                Tres jóvenes gays : CARLOS, TONI y DANI,   comparten un piso grande en el centro de la ciudad. CARLOS, frágil y depresivo, trabaja en una lavandería; TONI, amante de lo eso- térico y de los porros, es camarero en un karaoke de la tercera edad (Cocoon-bar) ;   y DANI, promiscuo y egoísta,   trabaja para una agencia de viajes como guía turístico en excursiones dentro de Madrid.

                A pesar de ser tres trabajando,   el piso es caro y deben dos meses de alquiler, por lo que la casera,   una señora histérica - que ha tenido que sacar a una familia adelante ella sola porque ya nadie ayuda a nadie -   amenaza con echarlos ahora que se les vence el con- trato.

                Los tres deciden alquilar una habitación a una cuarta persona - al menos por unos meses, hasta ponerse al día con las deudas - .

                Hacen un casting de inquilino como en   " Mujer blanca soltera busca ", hasta que encuentran al tipo ideal : LUCAS  , un hombre atractivo, con multitud de habilidades, encan- tos y secretos. Aunque a los tres les flipa Lucas, se hacen la promesa de no liarse con él, en favor de su amistad y de la buena convivencia   - Después de todo este tío estará solo unos meses y nosotros somos amigos...-

                Dos meses después,   los tres están completamente enamorados de LUCAS y com- pletamente enemistados entre ellos.

                Es Viernes y los tres han quedado con LUCAS en una discoteca.   Todos acuden a la cita y al toparse el uno con el otro discuten. LUCAS no aparece.   Al final de la noche, bo- rrachos y deprimidos, vuelven a casa y se encuentran con que LUCAS yace muerto en el sa- lón.   Alguien lo ha asesinado clavándole un juego de doce cuchillos de cocina. Se suceden los gritos, los llantos y las peleas: -Lucas me quería, perdona pero me quería a mí, lo matas- te tú, no lo mataste tú, no tú-.

                Amanece y llega JULIANA , la asistenta, de sesenta años, una mujer rural aunque de esas que fuman y va con chandall.   Los chicos comprometen a JULIANA para que se ha- ga pasar por guionista de televisión, llame a la policía y, con la excusa de que completa un guión, consiga informarse del riesgo que corren por compartir piso con un asesinado. JULIA- NA, que casi analfabeta, lo hace tan mal que la policía sospecha y se presentan en la casa.

                Llega una inspectora y su ayudante. La inspectora, CLARA, es una mujer fría, pro- fesional, sin grietas y con un gran curriculum, su ayudante MARI CARMEN, es la perfecta an- tipolicía,   sensible, insegura y torpe,   de las que se ponen en el pellejo de los sospechosos. MARI CARMEN admira profundamente a CLARA, su jefa.

                Cuando CLARA y MARI CARMEN ven el cadáver de LUCAS, la primera vomita y la segunda llora.   Los chicos no entienden nada,   pero MARI CARMEN les explica que LUCAS fue un antiguo amante de CLARA que desapareció a la francesa,   dejándola hecha polvo y enganchada al programa “Quién sabe dónde".

                Al tratarse de su “EX", CLARA se toma el interrogatorio como algo “muy personal", y no permite ni que levanten el cadáver ni que nadie salga de la casa hasta que no descubra quién se lo cargó.   Ni siquiera la asistenta se puede ir porque al tener llaves también es sos- pechosa. Entonces esta se dedica a apuntar el tiempo, porque cobra por horas.

                El interrogatorio nos conduce a una serie de flash-backs en lo que vemos el tipo de relación que LUCAS tenía con cada uno de ellos.   Asistimos así a diferentes personalidades de el tal LUCAS y a distintas historias de amor: una basada en la confianza, otra en el sexo y otra en el cariño...   El autor de cada versión se queda como amante de LUCAS y deja como sospechoso a otro. Incluso la asistenta tiene algo que contar: Lucas estuvo liado con su hija. Así asistimos a una exposición de mentiras absolutas, verdades relativas y diferentes formas de amor.

                CLARA, harta de oír mentiras, cuenta también su historia con LUCAS : un amor per- fecto (lo vemos en flash-back) pero MARI CARMEN, su ayudante, se implica contando una ver- sión absolutamente diferente que puede dejar a CLARA incluso como sospechosa.

                La declaración de un séptimo personaje que aparece por sorpresa ( ESTRELLA , la cantante del karaoke donde trabaja TONI ) es definitiva para que todos concluyan con que el pobre LUCAS, era un mentiroso y un manipulador. Aliviados con eso de que “mal de muchos consuelo de tontos" y ante la idea de que cualquiera de ellos podría acabar en la cárcel, de- ciden deshacerse del cadáver...


 Menú principal  Menú principal



-CRISTAL-
Productora Cinematográfica en Madrid
Portal visible en Internet por cortesía de Michael Reckling


Portal con producciones
de César Benítez - Madrid,
online por cortesía de Michael Reckling
Página principal de Bocaboca Producciones

Portal oficial de Bocaboca


Estreno cinematografico de Bocaboca


Semana Internacional de Cine - Marbella


Image Bank of Marbella

Portal visible en Internet por cortesía del actor Michael Reckling.
Michael Reckling, actor in Spain, is hosting this web site for his friend C. Benítez.


Web site hosted by Michael Reckling Studios / Marbella
© 2003  M.R.Studios  -  All rights reserved
Last update: